domingo, 14 de septiembre de 2014

Fondos Buitres o Buhos Nocturnos

lunes, 29 de abril de 2013


DANKNER VUELVE DE ARGENTINA CON EL SALVAVIDAS DE ELSZTAIN


El multimillonario Nochi Dankner, uno de los más poderosos del lobby sionista, convenció al empresario judío argentino Eduardo Elsztain para que lo ayude a aliviar su enorme deuda.

¿QUIEN ES EL EMPRESARIO?



Nochi Dankner, nacido el 13 de noviembre 1954 es un empresario israelí  y accionista mayoritario del BID Group, es también el fundador y presidente del Grupo de Ganden, y miembro del consejo de la Agencia Judía para Israel.Posee el  grupo de empresas más grande con activos de más de 30 mil millones de dólares, incluidos los intereses en el sector de los seguros en biotecnología, y finanzas. Dankner fundó el Ganden Group,  poseyendo la participación mayoritaria en el capital del banco. Ha servido como director y vicepresidente del banco Hapoalim, uno de los bancos más grandes de Israel.  (2) En 2011, vendió la Dankner agroquímicos fabricante israelí Makhteshim Agan a China National Chemical Corporation (ChemChina) filial de la Agroquímicos China National Corporation. El primer ministro Benjamin Netanyahu, calificó el acuerdo como "un gran logro para la economía de Israel."  Ese año se clasificó undécimo en la lista de la revista Forbes de los israelíes más ricos. Las empresas de Dankner incluyen Cellcom , Super-sol , Netvision , Hadera Paper y Nesher Cement. (1) En marzo de 2011 Dankner declaró tener $1.000 millones de dólares, mediante sus negocios diversos, bienes raíces inversiones bancarias y demás.

LA SOCIEDAD

Según un reporte del portal de internet The Times of Israel, Elsztain invertirá 75 millones de dólares en las empresas IDB y Ganden Holdings - en las que Dankner es el principal accionista. (El empresario argentino aportará 57 millones a IDB y 18 millones a Ganden Holding).
Elsztain ya había invertido 25 millones en Ganden Holdings. Con su nueva inversión se hará con el control del 30.77 por ciento del capital accionario de la empresa y con ello se convertirá en el vicepresidente de su directorio.
Según algunos informes, Elsztain esperaba antes de invertir sus 75 millones de dólares que el Bank Leumí le perdonara a Ganden Holdings una tercera parte de su deuda de 500 millones de shekels - 150 millones de shékels (cerca de 40,5 millones de dólares) -.
Danker sostenía que la condonación ("Tisporet", recorte en hebreo) era esencial para atraer la inversión de Elsztain. Según los trascendidos, los directivos del Bank Leumí habían inicialmente acordado, arguyendo que preferían perder algo a no perder todo. Sin embargo, no tuvieron en cuenta la reacción de indignación por parte de los analistas, los políticos, y el público en general.
A raíz de una serie de operaciones recientes que favorecieron a grandes magnates endeudados, el público ha adquirido la percepción de que los bancos, en general, ahogan con sus comisiones a los ahorristas y les sacan hasta el último centavo a los pequeños deudores; mientras les condonan enormes deudas a un puñado de multimillonarios.
El canal 1 de la televisión sugirió que la directora general del Bank Leumí, Rakefet Russak-Aminoach, "entró en pánico" al darse inmediatamente cuenta que las reglas del juego habían cambiado y dio rápidamente marcha atrás. Eventualmente, el Bank Leumí resolvió que no le condonaría ninguna parte de la deuda al multimillonario israelí.
En consecuencia, Dankner voló a la Argentina para convencer a Elsztain a que complete el acuerdo previo e invierta en sus decaídas empresas.
Según la revista Forbes, Dankner, que controla el Israel Discount Bank, a través de Ganden tiene una fortuna estimada en mil millones de dólares.


La nota a continuación corresponde al 23 de septiembre 2012 y fue publicada por el portal Israel Hayom 



UN HOMBRE RICO  DE NEGOCIOS EN LAS FINANZAS  ARGENTINAS 


Fusión inmediata de $ 25 millones a cambio del 10% de Ganden Holdings Ltd. stocks de Nochi Dankner salvará Inversiones del BID desde el impago de sus préstamos • Trato firmado entre Dankner y Eduardo Elsztain en Argentina.

Nochi Dankner (a la izquierda), con Eduardo Elsztain, y la presidenta argentina Cristina Fernández Wilhem de Kirchner.


















El empresario del Grupo BID Nochi Dankner ha finalizado un acuerdo con Argentina y el empresario judío Eduardo Elsztain que busca salvar la indecisa compañía. El acuerdo, firmado en Argentina, incluye una infusión inmediata de $ 25 millones a cambio de un 10 por ciento de las acciones de Ganden Holdings Ltd, a través del cual Dankner controla BID.
Considerado como el Judio más rico de América del Sur, Elsztain es la cabeza de IRSA, la mayor empresa de bienes raíces de la Argentina. Dankner posee Ganden, que posee 21.180.000 acciones de la celebración del BID, por una participación del 45,87% en la compañía.
Más allá del rescate inicial de Elsztain de la empresa, el acuerdo también incluye una opción para invertir un adicional de $ 75 millones en la empresa a cambio de un 20% más de las acciones, lo que refleja un valor total de Acciones Ganden en $ 324.5 millones.
El Grupo BID ha tenido un año difícil en general, teniendo una caída en picada a finales de agosto de 2011.  También estaban luchando los Bonos del BID y la empresa se ​​tambalea al borde del impago de sus deudas lo que habría afectado a la opinión pública israelí, principalmente a las pensiones de los ciudadanos que fueron aprovechados como préstamos para varios magnates, incluyendo Dankner.
El Grupo del BID manifestó su esperanza de que la inyección de dinero sería en gran medida resolver el conflicto con los inversores institucionales, como los fondos de pensiones, fondos de previsión y de seguros, que han exigido el reembolso de préstamos otorgados a empresas de Dankner. El Grupo BID necesita 350 millones de shekels ($ 90 millones) para pagar todas sus obligaciones para el segundo semestre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario