sábado, 14 de mayo de 2016

Elsztain y sus empresas comienzan a hacer agua



IRSA y Cresud con problemas legales
IRSA (IRSA) y su empresa controlante Cresud (CRES), una vez más se ven envueltos en una demanda colectiva en los Estados Unidos por supuesta violación de las leyes de los mercados de capitales de los Estados Unidos.
Cómo ya sabrás, un grupo de accionistas iniciaron una demanda contra ambas empresas y sus ejecutivos a principios de año en el Estado de California, pero hace tan solo 10 días esta demanda se cayó. Ahora, un nuevo grupo de accionistas inician otra demanda, esta vez en las cortes del Estado de Pensilvania.
El caso
La desarrolladora inmobiliaria argentina junto a su controlante, pronto comenzarán a litigar en las cortes norteamericanas por una nueva demanda judicial que acusa a ambas empresas y a sus principales ejecutivos, de haber violado las leyes de los mercados de capitales de los Estados Unidos. De prosperar, IRSA, Cresud y sus propietarios, se encontrarían ante una situación muy complicada que podría llegar, en su caso más extremo, a remover las acciones de IRSA y de Cresud del Nasdaq (mercado de valores de Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario