viernes, 10 de julio de 2015

El clan Rocca y su nefasta influencia social en pro de su enfermedad genetica


Así es como actúan estos personajes nefastos para la sociedad humana, se enquistan en el seno de los gobiernos por medio de la corrupción y con su discurso demagogo de crear fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de la población.
Luego, en nombre del libre mercado y la libre competencia, los presionan para conseguir ventajas comerciales extraordinarias a su favor, para acrecentar sus inmensurables fortunas y alimentar sus evidentes enfermedades genéticas pleonexicas.
En el caso de México presionan al gobierno para que impongan impuestos extraordinarios a los competidores del producto que ellos comercializan, cuando lo consiguen, compran al competidor el producto mas barato y haciéndolo pasar como de producción nacional propia lo venden al mercado que oligopolizaron previamente, al precio que ellos acuerdan, trasladando el beneficio de la reducción de los costos de adquisición de la materia prima a sus propias arcas y no a la sociedad, estafando al fisco que mira hacia otro lado incentivados por el cohecho y obteniendo ganancias extraordinarias basadas en ingeniería financiera de practicas desleales y deshonestas.



De la misma manera actúan en todos los países que desembarcan con alguna/s de las empresas del holding, pero que responden a la misma sociedad radicada en el paraíso fiscal de Luxemburgo, San Faustin S.A, http://www.cronista.com/negocios/El-grupo-Techint-muda-su-domicilio-a-Luxemburgo-20110216-0073.html .
Adaptando la operatoria de acuerdo al país y gobierno; comienzan buscando los lugares mas corruptos del planeta en vías de desarrollo económico y con solvencia financiera, conforman contratos leoninos con el estado y lo explotan hasta que agobian el mercado y se retiran a otro lado hasta que se calmen las aguas.

El clan comenzó en la Italia Fascista de Mussolini con un conveniente casamiento con la hija de accionistas de la Banca Commerciale Italiana, lo que coloca al fundador en una posición privilegiada en la siderurgia italiana perteneciente al banco y luego con los gobiernos fascistas , huyendo de la horca continuó en Argentina y México, expandiendose luego a Venezuela, Arabia Saudita, Colombia, Brasil, etc.
En todos los lugares terminan envueltos en escándalos de corrupción

http://quevengaeldia.blogspot.com.ar/2009/06/techint-historia-de-poder-y-dinero.html



Triunfo de Techint en México contra la 'dumping' de 

productos chinos


elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:37 - 19/06/2015

Leer más:  Triunfo de Techint en México contra la 'dumping' de productos chinos - eleconomistaamerica.com.ar  http://www.eleconomistaamerica.com.ar/empresas-eAm-argentina/noticias/6807333/06/15/Triunfo-de-Techint-en-Mexico-contra-la-dumping-de-productos-chinos.html#Kku8j8grDIEpedvy


México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de lámina de acero rolada en frío originarias de China como resolución final de una investigación antidumping, dijo el viernes la Secretaría de Economía. Es un éxito para Terniun, del Grupo ítalo-argentino Techint, cuyas operaciones se veían afectadas por la llegada de productos chinos a precios anti-competitivos.
En un aviso publicado en el Diario Oficial, la Secretaría declaró concluida la investigación que comprendió del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 y como periodo de análisis de daño, del 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre de 2013.
La investigación inició a raíz de denuncias presentadas por las siderúrgicas Ternium y AHMSA. Economía dijo que las importaciones provenientes de las empresas chinas Baoshan Iron & Steel Co tendrán una cuota compensatoria del 65.99 por ciento y las de Tangshan Iron and Steel Group Co. Ltd. una del 82.08 por ciento.
A las importaciones de Beijing Shougang Cold Rolling Co y de Shougang Jingtang United Iron & Steel Co y de otras empresas exportadoras se les impuso una cuota compensatoria del 103.41 por ciento.

Otros implicados

Este mes, México impuso cuotas compensatorias provisionales a importaciones de rollos de acero laminados en caliente de Alemania, China y Francia como parte de una investigación sobre prácticas desleales de comercio.
Siderúrgicas en México han anunciado o están considerando ajustes a su producción e inversiones ante una sobre oferta mundial de acero, la caída de precios internacionales, importaciones desleales y factores internos.


Escándalo en México con Techint, la acusan de hacer dumping con acero de China
http://www.lapoliticaonline.com/nota/90639-escandalo-en-mexico-con-techint-la-acusan-de-hacer-dumping-con-acero-de-china/
La industria del acero mexicana acusa a la firma de Paolo Rocca, en un escándalo que llegó hasta la Presidencia.
La multinacional de Paolo Rocca quedó en el centro de una de las pujas más ásperas que se viven por estos días en la economía mexicana y que escaló hasta el máximo nivel político, obligando una intervención directa del ministro de Economía, Idelfonso Guajardo, acorralado por las presiones de las principales cámaras de la industria del acero de la nación azteca.
El debate en torno a la crisis del acero, que se expresa en fuertísimos lobbys empresarios y solicitadas de página en todos los diarios de México, comenzó sacar a la luz una serie acusaciones cruzadas por el aprovechamiento del dumping chino de algunas firmas siderúrgicas, en detrimento del desplome en la actividad de empresas mexicanas. 
Una de las principales firmas apuntadas por está práctica desleal es nada menos que Ternium, integrante de la multinacional argentina Techint que conduce Paolo Rocca y que tiene en México una de sus operaciones más importantes.

El 'dumping' es una práctica que desde una parte de la teoría económica se considera desleal: Se trata de las importaciones que realiza una empresa extranjera para establecer un precio inferior para un determinado producto, siempre por debajo de los costos de producción del país a donde se importan. Así, saca automáticamente de competencia a las empresas locales.
Esa situación es la que denuncian las empresas productoras de acero de México. Y para cortar con esta práctica, le pidieron al ministro Guajardo que implemente un sistema de aranceles o salvaguardas para la importación de ese bien, en una medida que podría considerarse como "proteccionista" para la férrea conducción neoliberal del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Justamente esa posibilidad causó fuertes debates entre los representantes de distintos sectores de la industria, que todos los días salen a los medios de comunicación a tomar partido en esta puja que ya se tornó mediática.
El temor de muchos es que la imposición de aranceles genere un aumento del insumo para sectores que requieren acero o su derivados -como el automotriz o las constructoras, por citar algunos ejemplos- y por ende subiría sus costos de producción.
Ternium en la mira
En medio de esa puja, fue justamente una empresa nacional, Altos Hornos de México (AHMSA), quien lanzó una denuncia que apunta directamente a Terniun, del Grupo Techint, a quienes acusan de comprar el acero chino, para luego venderlo como si lo hubieran producido en México, generando así un beneficio extraordinario.
"Estas compañías compran las láminas de acero barato y reducen sus gastos, las transforman en piezas que requieren la industria de la construcción o manufacturas como lavadoras y licuadoras, pero se las dan al mismo precio de siempre, no hay beneficio para ellos ni para los consumidores”, dijo Francisco Orduña, director de Comunicación de AHMSA, al periódico El Financiero.
Según la denuncia de AHMSA, Ternium comprar el acero chino a unos 300 dólares por tonelada, casi 25% por debajo de lo que cuesta el acero producido en México -es decir, un ahorro de 100 o 115 dólares por tonelada-, y luego lo transforman en piezas que venden a precios del mercado local.
Esta postura fue confirmada desde el sector automotriz y también de la construcción, desde donde aseguran que sus empresas no están siendo beneficiadas por el dumping chino. Entonces, ¿quién aprovecha el inmesno ahorro que se produce con las importaciones desde el país oriental? Todo apunta contra empresas como Techint.
LPO se comunicó con las autoridades de la multinacional argentina en México, quienes por estas horas evaluaban la posibilidad de emitir un comunicado para defenderse de estas acusaciones, aunque todavía no está claro si darán una respuesta oficial.




ECONOMIA › EL GRUPO TECHINT ADMITIO EL PAGO DE SOBORNOS EN UZBEKISTAN Y CERRO LA CAUSA POR U$S 8,9 MILLONES

Fuerte pago y se cerró la investigación

El arreglo para terminar con la investigación lo realizó Tenaris, del Grupo Techint, con la Comisión de Valores de Estados Unidos. La empresa admitió haber sobornado a funcionarios uzbekos para la adjudicación de un proyecto de construcción.






La empresa Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, acordó pagar 8,9 millones de dólares para terminar una investigación de Estados Unidos sobre sobornos a funcionarios del gobierno de Uzbekistán. La causa judicial se inició en 2009, cuando la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana (SEC) acusó a la compañía de obtener casi 5 millones de dólares en ganancia tras sobornar a los funcionarios uzbekos por un proyecto para construir oleoductos y gasoductos. Para evitar una mayor exposición pública por este caso, Tenaris hizo uso de un “acuerdo de enjuiciamiento aplazado para recompensar la cooperación”, implementado por la SEC el año pasado. Esta es la primera vez que el organismo estadounidense realiza un acuerdo extraoficial con una compañía pública.
En su comunicación a la Comisión de Valores de Estados Unidos y de Argentina, Tenaris reconoció que hubo “ciertas deficiencias en los registros contables y controles internos”. De esta manera, el fabricante de tubos de acero reconoció su culpabilidad en los hechos denunciados por la SEC.
Tenaris es una empresa controlada por el Grupo Techint, que tiene asiento en Luxemburgo y sus acciones cotizan en Buenos Aires, Milán y Nueva York. Tras alcanzar este acuerdo con la SEC, la compañía tuvo que reportarlo a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En esa comunicación, la compañía explicó cómo habían sido los actos de soborno.
“Todo surgió a partir de la conducta de ciertos ex empleados de la compañía –que no fueron identificados en el comunicado– pertenecientes al área de ventas regionales relativas a pagos a representantes de una empresa productora de gas y petróleo con control estatal en la región del Mar Caspio”, explicó la compañía a través del comunicado a los órganos de control. Como parte de la maniobra urdida en Uzbekistán, los empleados de Tenaris habían logrado, además, conseguir información de las propuestas rivales en las licitaciones públicas de aquel país.
Lo más llamativo del caso es que la compañía admitió haber cometido un delito, quizá con el objetivo de poder ingresar al “acuerdo de enjuiciamiento aplazado” y conseguir un arreglo extraoficial con la SEC. Para lograr esto, Tenaris tuvo que autodenunciarse. Una de las estrategias de la compañía, impulsada por el comité de auditoría del Consejo de Administración, fue contratar abogados externos para hacer una revisión de las erogaciones cuestionadas.
Es decir que la “autoinvestigación” estuvo en consonancia con la política de la SEC para incentivar que las empresas colaboren con sus investigaciones. Desde el año pasado, el organismo de control norteamericano prevé un mecanismo para alcanzar arreglos extraoficiales con las empresas acusadas de cometer algún delito, acuerdo que fue usufructuado por Tenaris.
En este sentido, el funcionario de la SEC Robert Khuzami reconoció que la compañía se autoincriminó. “Tenaris reportó el incidente de forma oportuna y completa, realizó una investigación interna, brindó cooperación plena en tiempo real y encaró medidas correctivas”, aclaró el funcionario.
Ante esta situación, el fabricante de tubos de acero acordó pagar 5,4 millones de dólares “en devolución de lucros obtenidos e intereses”, mientras que en el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordó pagar 3,5 millones de dólares como “penalidad”. Este fue el primer acuerdo extraoficial alcanzado por la SEC.
En Argentina, el caso de corrupción más sonante que rozó al Grupo Techint estuvo vinculado con el llamado caso Skanska. En 2007, desde el Gobierno se vinculó a Techint en los supuestos pagos indebidos en la construcción del Gasoducto Norte, cuya licenciataria privada es Transportadora Gas del Norte (TGN), donde Techint posee el 15 por ciento de las acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario